Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

+ 900 373 778 Llámanos
Buscar centros, noticias, actividades...

La importancia de unos cuidados especializados al final de la vida

Asegurar el confort y la calidad de vida de las personas mayores hasta el final es uno de los objetivos de los centros residenciales Sanitas Mayores.

Los cuidados al final de vida se orientan a mejorar el día a día de las personas que se encuentran al final de su vida. Con el objetivo de aportar calidad de vida y bienestar, este tipo de cuidados se centran tanto en las dimensiones físicas, como en las psicológicas y familiares de las personas.

Las terapias de cuidados al final de la vida buscan el alivio del dolor, pero también la dignificación de las personas mediante el acompañamiento del residente durante esta etapa.

El respeto de las últimas voluntades y la mejora de la comunicación con los familiares son aspectos primordiales a la hora de proporcionar paz, tranquilidad y comodidad a nuestros mayores en esos momentos.

Es recomendable, además mantener un elevado grado de autonomía durante el mayor tiempo posible haciendo un uso racional de los medicamentos y eliminando, en la medida de lo posible, la aplicación de sujeciones físicas. También es aconsejable contar con un acompañamiento profesional especializado y un asesoramiento psicológico para familiares.

 Nueva unidad de cuidados paliativos

El nuevo centro Sanitas Residencial Cornellá abre sus puertas en octubre con una Unidad Especializada en Cuidados Paliativos orientada a atender a todas aquellas personas que sufran de un deterioro progresivo, con crisis frecuentes de su enfermedad ya sea neurológica, demencia, oncológica, cardíaca, respiratoria, renal, etc., y que necesiten acompañamiento profesional especializado en su final de vida. Asimismo, se ha dotado de un completo equipamiento asistencial con la integración de las siguientes unidades especializadas: Unidad de memoria y de estimulación cognitiva, Unidad de Demencia y Unidad de Cuidados Paliativos. Además, los residentes tienen a su disposición, salas de pintura y actividades y servicios de peluquería o podología.

 

Con el objetivo de aportar calidad de vida y bienestar así como de favorecer el mayor grado de autonomía durante el mayor tiempo posible, el fomento de un envejecimiento saludable y feliz será otro de los ejes asistenciales del centro. En este punto, destaca el amplio programa de actividades tanto terapéuticas como de ocio diseñado por los especialistas del centro. En total, la residencia cuenta con un equipo multidisciplinar de médicos, psicólogos, enfermeros, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales.

 

Sin comentarios
Escribir un comentario
Nombre
E-mail
Website