Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

+ 900 373 778 Llámanos
Buscar centros, noticias, actividades...
unete y camina

¡Únete y camina!

Screenshot 2013-11-15 11.30.20

Caminar es una actividad perfecta para mejorar tu condición física y la salud de tu corazón. Además es uno de los deportes más sencillos y accesibles, es gratis, pueden practicarlo personas de todas las edades y se incorpora fácilmente a tu rutina diaria. Descárgate gratis en tu Smartphone la aplicación Ground Miles (disponible para Android y iOS), para poder medir los kilómetros que andas diariamente y contribuir al reto del grupo Bupa de alcanzar 8.000.000km. Al alcanzar alguno de los hitos establecidos se sortearán cinco viajes de vacaciones entre todos los participantes que se hayan descargado la aplicación y hayan logrado medalla especial.

8 millones de kilómetros para mejorar el corazón del Mundo

Para celebrar el Día Mundial del Corazón, el pasado 29 de septiembre, Sanitas y la Fundación Española del Corazón (FEC) presentaron en España el reto global “Ground Miles” con el que se anima a las personas a caminar para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

El objetivo global es alcanzar los ocho kilómetros como suma de la distancia recorrida por todos los participantes, que quedará registrada en una aplicación para móvil gratuita, Ground Miles.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, con cerca de 17 millones de fallecimientos al año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). En concreto, en España, los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística desvelan que estas patologías provocan el 30% de las muertes. Gran parte de ellas podría evitarse, ya que existen maneras de reducir el riesgo cardiovascular, como por ejemplo practicar ejercicio físico de manera regular.

Sanitas y la Fundación Española del Corazón quieren promover el hábito de caminar como forma de ejercicio físico accesible ya que se puede incorporar fácilmente a la rutina diaria y se ha demostrado que mejora la salud cardiaca.

La aplicación Ground Miles ayuda a cada persona a medir la distancia recorrida y su duración. Además identifica con una “medalla especial” a quienes cumplen con la recomendación de la OMS de caminar 150 minutos a la semana y lo hacen a un ritmo aproximado de 5 kilómetros/hora. Al alcanzar algunos de los hitos establecidos se sortearán cinco viajes de vacaciones entre todos los participantes que se hayan descargado la aplicación y hayan logrado medalla especial.

Una vez que entre todos los participantes logren el reto Ground Miles, Bupa proporcionará fondos a la Federación Mundial del Corazón para apoyar los programas que protegen a miles de niños en África y el sur de Asia de la insuficiencia cardíaca y la muerte prematura, como resultado de la enfermedad cardíaca reumática (RHD).

“Caminar es una manera sencilla de mantenerse en forma y saludable. Para la mayoría supone sólo un pequeño esfuerzo y produce, a cambio, grandes beneficios”, destaca Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas. “Estamos encantados de participar, junto a la Fundación Española del Corazón, en este reto con el que queremos ayudar a las personas a tener vidas más sanas, más largas y más felices”.

Intranet_podometros

CONSEJOS SALUDABLES:

  • Caminar durante dos horas a la semana disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares (especialmente el ataque isquémico). Concretamente, reduce la mitad la incidencia de muerte prematura.
  • Permite disminuir el sobrepeso, reducir el IMC (Índice de Masa Corporal) y el porcentaje de grasa
  • Contribuye a controlar la tensión arterial
  • Incrementa la capacidad aeróbica, es decir, la capacidad del cuerpo para transportar y consumir oxígeno durante la práctica de ejercicio
  • Contribuye a reducir los niveles de triglicéridos, que pueden endurecer y estrechar las arterias
  • Aumenta los niveles del conocido como ‘colesterol bueno’
  • Incrementa la resistencia muscular
Sin comentarios
Escribir un comentario
Nombre
E-mail
Website